La apuesta de Warren Buffett.

«Warren Buffett cada vez mas cerca de ganar la apuesta del millón de dólares

Un artículo nos cuenta algunas de las lecciones que podemos sacar de este experimento. En pocas palabras: que los gastos que están cobrando los «gestores» 

– son muy elevados 

– se comen una parte sustancial del rendimiento final para el partícipe

El 2% mas el 20% de los resultados obtenidos que es habitual como remuneración para los fondos “hedge” o de gestión libre cada vez se justifica menos. Una gestión mas pasiva puede, simplemente vía menores gastos y comisiones, ser mucho mas beneficiosa para el propietario, no olvidemos que el dinero es de quien lo invierte, de los dineros.

Así que lo que pedía ayer cada vez me convence mas: vamos a pedir que el banco nos informe explícitamente de la remuneración que recibe por tener nuestro dinero, por todos los conceptos y en términos monetarios, no porcentuales o conceptos arcanos para el profano, como el TER, y vamos a comparar con lo que obtenemos nosotros.

Ya verán qué risas. Bueno no, qué enfados.

es

Acerca de Israel Mármol

Economista especializado en relaciones con la banca, finanzas e inversiones personales. Un enfoque algo ecléctico e iconoclasta, a veces irónico, a veces sarcástico, nunca con mala intención.
Esta entrada fue publicada en Formación financiera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario